Uno de cada 4 vehículos industriales circula en vacío

Rutasd de distribución

El experto en movilidad urbana Jermoe Libeskid ha realizado estas sorprendentes declaraciones en el marco del salón de la logística urbana celebradas en París en el presente mes de marzo. El experto destaca la necesidad de reducir el impacto ambiental del transporte por carretera.

La logística verde no se limita a la cuestión del transporte y con cambios hacia combustibles no contaminantes como el GNL o los vehículos eléctricos.

Trabajar sobre las organizaciones logísticas y la consolidación es también esencial”, insiste Jérôme Libeskind, experto en logística urbana, quien destaca el bajo nivel de utilización de los vehículos.

Es necesario encontrar soluciones para responder mejor a los vehículos o utilizar menos para realizar las mismas prestaciones.” Frente a estas problemáticas, los de logística y especialistas en BIG Data, desarrollan  nuevas plataformas o aplicaciones. Como Geoconcept, que propone una solución de ‘optimización rutas,  TourSolver, distribuida en el sur de Europa  por Lanroute,

Ésta permite reducir el número de kilómetros recorridos  y evitar los viajes en vacío, lo que significa una disminución de las emisiones de CO2, el consumo de combustible y el desgaste de los vehículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s